fbpx
Inicio Uncategorized Si no corro ¿Qué hacer para mantenerme activo?

Si no corro ¿Qué hacer para mantenerme activo?

0
que hacer para mantenerme activo

El running es una actividad deportiva que nos mantiene ejercitados de muchas formas y nos apasiona practicarlo en las calles. Pero no siempre es posible correr de la manera deseada, por múltiples factores nos vemos obligados a abandonar las calles. Se hace difícil encontrar entre el trabajo, la familia y la vida social el tiempo suficiente para dedicarlo al running. Es por ello que debo encontrar que hacer para mantenerme activo en momentos en los que no salgo a correr. De esta forma se podrá mantener una condición mínima que te permita recuperar tu nivel en el menor tiempo posible.

¿Qué hacer para mantenerme activo cuando no estoy corriendo?

Para esto no es necesario cambiar de manera radical el estilo de vida para llevar un entrenamiento y sentirte bien. En algunos casos puedo encontrar actividades que me ayuden a saber qué hacer para mantenerme activo en estos momentos específicos. Lo importante es mantener el compromiso con uno mismo y hacer lo mejor que puedas lo que se te menciona:

  1. Voluntad y prioridad, son claves para mantenerse en forma, sabemos que primero hay que cumplir las obligaciones que tenemos. Pero nada tendrá sentido si no incluimos el ejercicio como una de estas prioridades que tenemos durante nuestro día cotidiano.
  2. Sigue un plan de alimentación saludable, si continuas comiendo alimentos poco saludables, no veras los resultados que estas esperando.
  3. Establece objetivos, contar con un desafío y disfrutar lo agradable que es cumplirlos puede resultar de una gran ayuda.
  4. Administra mejor el tiempo, debes encontrar el momento del día en el que puedes entrenar para cumplir la rutina.
  5. Prepara comidas por adelantado, cocina varias comidas para tener durante varios días, tendrás más tiempo para ti, comiendo sano.
  6. Prueba con entrenamientos cortos y más intensos, estas rutinas son mucho más fáciles de incluirlas en tu agenda diaria.
  7. Hazlo un evento social, además de la compañía debes tener compromiso hacia la otra persona para cumplir el objetivo. 
  8. Entrena mientras miras la TV, sirve como distracción y de esta forma realizas dos actividades para disfrutar en paralelo.
  9. Sigue tus pasos, además del ejercicio, toma un descanso laboral de cinco minutos cada hora y media, para caminar. Camina alrededor de la oficina o fuera de ella, aunque parezca poco, al hacerlo puede mejorar tu salud en general.

Al hacer todo lo descrito anteriormente podemos establecer una rutina diaria con la que sabremos qué hacer para mantenernos activos.

Consejos que permitirán saber qué hacer para mantenerme activo

Para mantenerme activo puedo disponer de cualquier lugar, mi casa, el trabajo, la escuela o la comunidad en donde vivo. No requieres hacer toda la actividad de una sola vez, con ejercitarte 10 minutos cada vez obtienes el ejercicio suficiente. Un adulto debe hacer actividad física durante al menos 150 minutos por semana, esto representa 2 horas y media semanales. Los niños por el contrario requieren al menos 60 minutos de actividad física por día para mantener una buena salud. Para alcanzar esto sabiendo que no tenemos el tiempo a favor podemos seguir los siguientes consejos que ayudaran a conseguirlo:

  1. En casa, puedes jugar con tus hijos, ejercitarte mientras ves televisión, caminar en familia por las noches, tras cenar.
  2. En el trabajo, realiza caminatas con otros compañeros de trabajo, utiliza escaleras no el ascensor, haz ejercicios de estiramiento.
  3. En la escuela, haz equipo con otros padres para llevar los niños a la escuela buscarlos caminando para ejercitarse.
  4. En tu comunidad, busca senderos seguros para caminar al menos tres veces por semana que este cercano al vecindario.

Con toda esta información puedo saber qué hacer para mantenerme activo durante el tiempo que no pueda dedicarlo al running