¿Cómo quemar más grasa? Gym vs Aire libre

0
quemar más grasa

El ejercicio es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar, solo hay que contar con el gusto personal. Cada lugar elegido tiene sus ventajas cuando se desea realizar un buen entrenamiento, ponerte en forma y quemar más grasa. Quemar grasa es la habilidad que tiene nuestro cuerpo para oxidar la grasa como combustible en lugar de  los carbohidratos. La  grasa se descompone con la ayuda del oxígeno, este es un proceso aeróbico generado en actividades como el running. Entrenar al aire libre contribuye al bienestar físico y psicológico, provocado posiblemente por elevación de la oxigenación cerebral en exteriores.

¿Qué beneficios obtenemos con el ejercicio al aire libre en cuanto a quemar más grasa?

Aunque hacer ejercicio proporciona grandes beneficios sin importar el lugar, existen beneficios en correr al aire libre como los siguientes:

  1. Adelgazas más, el ejercicio físico al aire libre permite quemar más calorías que en el gimnasio, hasta un 5%. Esto es porque las condiciones climáticas te ofrecen mayor resistencia y por esto necesitamos esforzarnos más para alcanzar los objetivos.
  2. Hace tu sistema inmunológico más fuerte, ayuda a fortalecer tu organismo y evitar resfriados o gripes que te incomoden. Entrenar media hora al día consigue que tu cuerpo reconozca virus y bacterias y comience a trabajar en su contra.
  3. Toleras más el frio, hacer ejercicios al aire libre, más en invierno, hace que aumente tu resistencia al frio.
  4. Despeja la mente y aumenta el optimismo, ofrece la posibilidad de respirar aire puro, en contacto con la naturaleza. Esto te da la oportunidad de disfrutar los rayos del sol y aumentar la autoestima y la sensación de libertad.
  5. Te da una dosis extra de vitamina D, la obtenemos de los rayos solares en especial al hacer deporte. Es muy beneficiosa ya que ayuda a reducir la presión arterial, disminuyendo el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares. También beneficia el cuidado de tu piel y el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y ayuda a perder peso corporal.

Correr a un ritmo lento requiere quemar más grasa, pero requiere más tiempo para que esta sea del valor indicado. Es por esto que se recomienda correr más de 30 minutos cuando el ejercicio a realizar es de baja intensidad. Ahora si corremos a ritmo rápido logramos quemar más calorías en menos tiempo, esta intensidad estimula la pérdida de peso. Lo ideal para quemar más grasa es correr al ritmo en el que se es capaz de mantener una conversación.

¿Cuándo podemos quemar más grasa?

El cuerpo aprovecha las reservas de grasa y de carbohidratos como fuente de energías para realizar todo tipo de actividades. El porcentaje de energía que se recibe al quemar grasa se eleva o reduce dependiendo de la actividad que realizamos. Por lo general se puede quemar más grasa cuando realizamos las siguientes actividades:

  1. Todas las actividades físicas de baja intensidad.
  2. Con sesiones largas, mientras más largo sea el entrenamiento, podrás quemar más grasa.
  3. Mientras mantenga una condición física adecuada para el entrenamiento. Mientras mejor sea la condición física, mucho mejor utilizara la grasa tu cuerpo como carburante. 

Cuando puedes correr a un ritmo en el que puedes conversar la grasa se convertirá en tu fuente de energías. Un ritmo que puedes mantener durante por lo menos 8 horas debe ser lo adecuado según la opinión de expertos. Para quemar más grasa y mantener activo tu metabolismo lo que se necesita es hacer ejercicios por un tiempo determinado. Cuando el cuerpo está en movimiento necesita más energía y el ejercicio activa mecanismos para liberar grasa y obtener glucosa. Con estos datos tendrás la información adecuada para ejercitarte de la manera que consideres más beneficiosa para quemar más grasa.