El TRX un real complemento del Running

0

Durante la Guerra del Golfo (1990-1991), los soldados necesitaban mantenerse en forma, pero no contaban con las herramientas ni el espacio necesarios. A Randy Hetrick, un exmilitar de la principal fuerza de la Armada de Estados Unidos, los Navy Seals, se le ocurrió coser a mano un cinturón de paracaídas que, amarrado a un tanque, servía para ejercitarse. Así creó una forma de entrenamiento, que patentó como TRX.

Entrenamiento TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

Entrenamiento en suspensión es una herramienta muy útil para quienes practican alguna actividad pedestre. Esto es porque  los ejercicios de suspensión,  las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central así como mejora la resistencia.

Muchos deportistas tanto a nivel profesional como amateur, utilizan el entrenaminto en suspensión para potenciar la musculatura específica más exigida por su deporte. Para quienes practican running, marcha o trekking; las sesiones de  TRX ayudara a desarrollar y fortalecer otros músculos, como la zona central y la zona superior del torso (pecho, espalda, hombros y brazos) para otorgar balance corporal y mejoras del equilibrio.

Para TRX, no es necesaria una condición física determinada porque se puede regular la intensidad del entrenamiento a cada persona. Tampoco hay límite de edad, lo pueden realizar todo tipo de personas, es perfecto, por ejemplo, para las personas de edad avanzada porque pueden moverse con libertad y sin miedo a caerse. También están usando TRX los fisioterapeutas para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.