Una verdadera fiesta vivieron los cientos de deportistas que llegaron a participar el 4 y 5 de noviembre del Reebok Spartan Race. La carrera con obstáculos N° 1 del mundo cerró con éxito su temporada 2017 en el Cerro La Bandera. La jornada que fue coronada por la presencia de la Alcaldesa de la comuna: Cathy Barriga.
La edil de Maipú llegó pasado el mediodía junto a todo su equipo de comunicaciones, y junto con recordar su época televisiva, galardonó a los ganadores de todas las distancias con el premio Sol de Maipú Renace. Tras esto también condecoró con el mismo galvano al Director de carrera del Spartan Race Chile: Alfonso Muñoz.
Por otra parte la vicecampeona nacional de Crossfit, Simona Quintana, que resultó vencedora en la categoría Competitive Super en la fecha anterior, logró el segundo lugar en Elite The Beast con 02:20:10. La triunfadora de esta nueva distancia, que debuta en Sudamérica, fue Elda Zegarra (02:18:32), quien también recibió el premio Sol de Maipú Renace. En The Beast Elite Hombres el gran ganador y primer sudamericano en completar la trifecta fue Sargento Segundo de Carabineros Luis Zagal, con un tiempo de 01:42:57.
En total fueron 22K y más de 25 obstáculos los que tuvieron que sortear los casi 3.000 espartanos que llegaron con entusiasmo a participar de La Batalla de Maipú. Doble jornada épica que sin duda pasará a la historia del deporte running (+ crossfit) nacional. Más info en: www.spartanrace.cl
Personajes de la TV
Competencias como esta captan la atención de diversas figuras de la televisión y espectáculo. Figuras como Matías Vega, Rodrigo Díaz y Felipe Lasso se dieron cita en La Batalla de Maipú. Pero sin lugar a dudas el batacazo lo dio el actor Íñigo Urrutia, quien logró el segundo lugar del podio en la categoría Competitive Sprint Hombres (00:48:56), pese a nunca antes haber corrido el Spartan Race.
Otros rostros que disfrutaron de esta fiesta llena de adrenalina y compañerismo fueron Gianella Marengo, Francini Amaral, y Juan Miranda Bernal.
De este modo el Reebok Spartan Race Chile finaliza su temporada 2017 con gran éxito y planificando desde ya lo que será el 2018.
¡¡¡Arrooo, arrooo, arrooo!!!