fbpx
Inicio Entrenamiento y Planes Evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena

Evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena

0
evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena

La cuarentena implantada a consecuencia de la aparición del coronavirus trae como consecuencia una serie de sensaciones como la ansiedad. Por eso una forma eficaz es evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena, así tendremos algo para sentirnos ocupados. La población más susceptible a sufrir ataque de ansiedad durante este periodo de cuarentena son los niños, son más activos. Sabemos que la recomendación dada por los distintos organismos de salud para enfrentar el covid-19 ha sido permanecer en casa. Pero esta medida trae consigo una alta carga de estrés y ansiedad que puede generar diversos trastornos y varias complicaciones.

¿Cómo evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena?

Para evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena es prudente que realicemos una serie de ejercicios que ayudaran mucho.

  1. Ejercicios de un minuto. Toma aire despacio por la nariz, cuenta hasta tres, mantén la respiración, expulsa el aire contando hasta seis. Con este ejercicio reduces los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.
  2. Ejercicios de cinco minutos, aprende algún tema sencillo. Ejercitar el cerebro, aunque sean cinco minutos, mejora los momentos de ansiedad que presentes.
  3. Ejercicios de diez minutos, puedes intentar escribirte una carta a ti mismo, esto pone a prueba tu voz crítica.
  4. Ejercicios de veinte minutos, para esto debes tumbar tu cuerpo boca arriba en una superficie blanda. Dobla las piernas y apoya las manos sobre ellas. En estos veinte minutos cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, sin dormirte.

En fin con ejercicios sencillos que implique el uso de objetos encontrados en casa y que podemos aprovechar para ejercitarnos. Con ejercicios en casa podemos mantenernos ocupados y no dar lugar a que la ansiedad se apodere de nosotros inevitablemente. De esta manera podemos evitar la ansiedad con ejercicios durante la cuarentena y a su vez mantenemos buena salud física. 

¿Cómo mantener el bienestar físico y mental y evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena?

Los consejos para combatir la ansiedad producida durante la cuarentena producto del covid-19 son hacer ejercicios y comer muy sano. En estos últimos días hemos tenido que limitar nuestros movimientos a salir a la calle solamente a lo estrictamente necesario. Aunque el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias, existen momentos en los todo es más difícil. Por esta razón es bueno tener en cuenta estos consejos que permitirán evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena:

  1. Vence a la pereza y ponte en forma, es importante mantenernos activos durante la cuarentena para evitar el sedentarismo. Crea una rutina de ejercicios diarios que nos ayuden a evitar la ansiedad y proteger la salud mental y física. Los ejercicios más recomendables para estos casos son Hiit, aeróbic, zumba, Pilates o yoga, aunque también puedes buscar en internet.
  2. Dedica tiempo a comer bien, intenta innovar y crear menús que te hagan sentir cómodo y saludable en casa. Aprovecha comidas como el pescado, el aguacate o el pollo para prepárate los mejores platos que nos dejaran muy satisfechos.
  3. Cultiva la mente, museos, teatros y artistas de varias nacionalidades utilizan el internet para mantenernos entretenidos y a gusto.
  4. Haz una selección de la hora en la que recibes información, por ejemplo la hora de comer. Así podemos ocupar el resto del tiempo para realizar otras actividades. Una opción práctica de estas actividades son realizar ejercicios en casa.
  5. Crea un entorno de trabajo óptimo, si trabajas en casa separa tu entorno de trabajo del resto del hogar. esto te ayudara a concentrarte mucho mejor y no mezclarlo con espacios utilizados para el entretenimiento,  deporte y  el descanso.

Estos consejos te ayudaran a sobrellevar la situación y evitar la ansiedad con ejercicio en la cuarentena y mantenerse calmado.