En medio del viento frío, las lluvias y las temperaturas más bajas en 30 años, se realizó este lunes la edición 2018 del maratón de Boston, una de las competencias de larga distancia más antiguas y prestigiosas del mundo.
El escenario que tuvieron que enfrentar los más de 30.000 atletas obligaron a muchos corredores a retirarse debido la hipotermia. Este fue el caso de Gonzalo Zapata, quien cerca del kilómetro 20 tuvo que solicitar asistencia médica ya que tenía principios de hipotermia. “Perdí la noción del kilómetro en el que iba. Estaba congelado, tiritando y no podía ni hablar” cuenta el runner.
Las temperaturas inferiores a 3 grados centígrados (40 grados Fahrenheit), provocó además que los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia.
A pesar de la tristeza por tener que retirarse, Gonzalo Zapata sigue adelante con el Desafío “The Big Six”. Ahora serán seis maratones; seis historias que contar. Desde hoy volvió a sus entrenamientos para comenzar a focalizarse en el Maratón de Londres que correrá el domingo 22 de abril.
“A veces uno planifica y prepara todo, pero hay imponderables que no se pueden controlar. Ahora queda aprender de los errores que se cometieron, porque el fracaso es parte del éxito. Fue un momento triste, pero estoy tranquilo porque cuidar la salud es lo más importante para poder seguir compartiendo y disfrutando a la familia y amigos” afirmó Zapata. Y ahora, toda la energía está puesta en Londres 2018.