Testeo Reebok Z Pump Fusion

2

Nuestros amigos de Reebok nos invitaron a probar su nueva zapatillas Z Pump Fusion, acá te dejamos con la opinión de Rodrigo Mardones.

Hace un par de semanas comencé a probar este modelo de zapatilla Reebok. Mi experiencia fue bastante satisfactoria. En esta nota daré a conocer las razones.

En un primera instancia debemos conocer de qué trata esta zapatilla Reebok. Creo hay 3 aspectos que me gustaría resaltar. La primera de ellas es la tecnología Pump. Esta cuenta con una cámara de aire que se hincha, amoldándose al pie del corredor y proporcionándole un ajuste perfecto.

Por otro lado, tenemos el material de la zapatilla. La Fusion Sleeve es un tejido de compresión ultraligero y sin costuras que proporciona que se fusione con el pie del corredor.

Por último, la suela ZRated se inspiró en los neumáticos de alto rendimiento, para de esta manera tener un mayor control en los giros.

Teconología Pump

Lo primero que hay que comentar acerca de esta zapatilla es su tecnología Pump. Esta consiste básicamente en un“colchón” de aire que se activa al presionar un botón que se encuentra en el talón del calzado. Este método permite un ajuste personalizado a tu pie, considerando el contorno y forma.

Esto fue uno de los primeros aspectos que me llamó la atención. El bombeo de aire comprime la zapatilla, manteniendo la comodidad de tus pies. Por ningún motivo apreta y menos molesta, puesto que el diseño interior es muy cómodo. Lo importante de la tecnología Pump es el control que te otorga para una mejor comodidad. Esto mismo se plasma en lo ligera que es esta zapatilla, lo que se complementa muy bien con la poca compresión que existe una vez que te la pruebas.

Ahora bien, si quieres retirar algo del aire comprimido, lo único que debes hacer es presionar la válvula que se encuentra justo al lado del botón Pump, también ubicado en el talón de cada zapatilla.

No obstante, probablemente aquellos corredores que tengan un pie más ancho, no se verán tan beneficiados con este tipo de tecnología, puesto que no será tan necesario ajustar la zapatilla a sus pies.

Amortiguación

La amortiguación es moderada, lo que la hace ideal para superficies urbanas como asfalto u hormigón. La suela exterior es bien flexible, lo que hace que el pie se mueva de forma natural y sin mayores problemas.

Comodidad

Lo que hace de esta zapatilla sea tan cómoda, es lo personalizado de su uso. Convengamos que ninguno de nuestros pies es igual al otro. Por lo mismo, el ajuste de aire que realices es determinado por la forma de cada uno de tus pies.

Por ende, al correr la zapatilla no se siente, haciendo del ejercicio más efectivo.

Diseño

El diseño de la zapatilla está hecho de una ligera funda de compresión elasticada. La suela ZRated es muy efectiva, ya que no tuve mayores dificultades en realizar giros, sobre todo en la toma de curvas que realizo durante mi entrenamiento.

Por su parte, los cordones no presentan mayores problemas, una vez que los amarras te olvidas de ellos.

En general es una zapatilla que recomiendo, puesto que creo que es el complemento perfecto entre tecnología bien formulada y un diseño poco recargado. Lo importante al fin y al cabo, es que correr resulte lo más satisfactorio posible, sin consecuencias a nuestro cuerpo, sobre a todo a nuestros pies.

2 Comentarios

Comments are closed.