De todos es sabido que la práctica de ejercicio y en general todos los deportes son altamente beneficiosos para la salud, José Benítez, Director Médico de Boston Medical Group,asegura que “La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia”.
Además de los beneficios que supone practicar deporte, el Dr. Benítez destaca que “los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”. Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.
Además, los expertos recomiendan leer literatura erótica, evitar algunos fármacos como los antidepresivos, aumentar la concentración durante el acto sexual, sobre todo las mujeres, y recuerda que la duracción satisfactoria de un coito es de entre 7 y 13 minutos.
Fuente: http://www.mujerhoy.com/Psico-Sexo/Sexo/Correr-media-hora-mejora-711756012013.html