Te entregamos algunas alternativas naturales y económicas de carbohidratos para que consumas mientras corres.
1. Pasas
Pueden beneficiar el rendimiento y tienen la ventaja de ser naturales, con un índice glucémico menor al gel de hidratos de carbono y un sabor más agradable, además de su bajo costo y practicidad. Lo más común son las pasas de uva, pero también puedes optar por otras frutas en este estado, como las ciruelas, damascos, higos, etc.
2. Bananas
Llenas de hidratos de carbono, con una buena cantidad de potasio y vitamina B6, son buenas también para evitar los calambres. En el post-entrenamiento ayuda a recuperar el potasio perdido en la carrera.
3. Jugo de naranja
Excelente fuente de vitamina C, que ayuda en la recuperación muscular, además de contener ácido fólico, manteniendo niveles óptimos de hemoglobina en los glóbulos rojos. También tiene pectina, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. Consejo: no es recomendable colar el jugo, ya que los mayores beneficios de la naranja se concentran en la pulpa de la fruta.
4. Barra de cereal
Otra fuente de hidratos de carbono (una unidad tiene aproximadamente 15 gramos de este nutriente), la barra de cereal puede ser una buena alternativa al gel, y es fácil de llevar. Pero recordá optar por aquellos que no contienen el chocolate en su composición.
5. Sandía
Tiene carbohidratos de alto índice glucémico, que proporcionan energía rápidamente al cuerpo y ayudan en la hidratación, ya que contiene una gran cantidad de agua.