Beneficios de correr a primera hora de la mañana

0

Conforme aparecen los meses donde el sol calienta más, es habitual encontrarse a corredores que salen a entrenar a primera hora, para intentar evadir el calor que a lo largo del día aumenta progresivamente, ¿pero en realidad sabemos que beneficios reporta correr a primera hora de la mañana? Vamos analizar el entrenamiento conforme nos levantamos de la cama.

En la actualidad el número de corredores está experimentando un profundo avance, encontrándonos a numerosos deportistas tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde, pero a medida aparecen los meses más calurosos, aumenta el número de corredores que entrenan a primera hora, beneficiándose de numerosas ventajas.

• El sol

Son numerosos los beneficios que posee tomar el sol, pero mientras corremos lo hacemos además de disfrutar de nuestro deporte preferido.A primera hora de la mañana los rayos solares no son tan dañinos como durante el resto del día, por lo que podremos disfrutar del frecor de la mañana mientras el sol templa nuestra piel.

El sol favorece la creación de calcio en los huesos por la vitamina D, mientras nos recargamos de positividad, al ser un elemento completamente motivado, además de de estimular a nuestro sistema inmunológico al aumentar el número de glóbulos blancos y linfocitos, responsables de de la primera línea de combate de nuestra defensa.Cuando corremos con climatología adversa, nos provoca una fuerte desmotivación, casi de la misma manera que si lo hacemos por la noche, debido a que la ausencia de la luz suele provocar depresión, por este motivo correr a primera hora es un elemento que nos proporciona comenzar el día con optimismo.

• Organización

Al entrenar a primera hora de la mañana tendremos el resto del día para poder organizar nuestra vida tanto laboral como familiar.
Uno de los principales motivos por el que los corredores amantes de entrenar a primera hora, es poder cumplir con su obligación de preparar su próximo objetivo pudiendo disfrutar del resto del día con los “deberes hechos”.

• Tranquilidad

A primera hora de la mañana podremos disfrutar de la tranquilidad de correr sin apenas ruidos, si entrenas por la ciudad, o incluso de la naturaleza observando el amanecer del campo, pudiendo sentir más profundamente tus sensaciones que despierta en ti correr.
Además de disfrutar estos beneficios, podremos elegir la opción si entrenar en ayunas o realizarlo conforme si de una carrera se tratara, al organizarse por la mañana, adaptando nuestro cuerpo a la hora y climatología.

Estas son unas ventajas de correr a primera hora.

Fuente: correr.es
¿A qué hora corres? ¿Te gusta correr a primera hora y disfrutar de esplendor del amanecer?