Ya sabes que correr es saludable, pero ¿conoces en todo lo que te beneficia?
Crecimiento de cartílago
Ignora a los detractores de correr, no es necesariamente perjudicial para tus rodillas. Estudios de la Universidad Monash en Australia, indican que el impacto del running puede incrementar la producción de cartílagos, lo que puede ayudarte a asegurar tus articulaciones de la artritis.
Nitidez de la audición
Investigaciones de la Universidad de Bellarmine, encontraron que las mujeres con mejores condiciones físicas fueron un 6% más propensas a tener una mejor audición que aquellas que están en menor forma.
Te cuida la piel
Otros estudios han descubierto que ratones que bebieron agua con cafeína, y que después corrieron, tuvieron menos indicios de cáncer de la piel, que los roedores que tomaron cafeína o sólo corrieron. El “combo” cafeína-ejercicio causó menos daños en las células.
Elimina las migrañas
Deja los analgésicos. En la Universidad de Gotemburgo en Suecia se encontró que quienes sufrían migrañas, disminuyeron las molestias luego de que realizaran ejercicios durante 40 minutos diarios, 3 veces a la semana, en un ciclo de 3 meses.
Regenera los músculos
La masa muscular declina a medida que pasa el tiempo ¿es esto totalmente cierto? La Universidad de Illinois, Estados Unidos, indicaron que el ejercicio desencadena un tipo de célula madre (células madres mesenquimatosas) que estimula otras células que regenera la masa muscular. Este proceso podría prevenir el “envejecimiento” de la masa muscular.
Alivia la ansiedad
¿Estás en pánico por esa presentación laboral? Te recomendamos que corras. Investigaciones de la Universidad Southern Methodist, encontró que las personas tuvieron reacciones significativamente más leves al estrés, cuando se realizaron ejercicios aeróbicos de forma regular.
Previene el cáncer
Estudios finlandeses comprobaron en 2.560 hombres de más de 17 años, que los que hacían más actividad física, reducían el riesgo de morir de cáncer, especialmente en los de tipo gastrointestinal o pulmonar.
Incrementa la capacidad intelectual
Para ver cómo el ejercicio influye en los estímulos de la mente, investigadores de la Universidad de Illinois, expusieron a ratones con tres tipos de estimulaciones cerebrales, comida sabrosa, jugetes nuevos y una rueda de ejercicio. Esta última fue la única herramienta que mejoró la capacidad cognitiva.
Fortalece los huesos
El levantamiento de pesas incrementa la densidad ósea, lo que previene las fracturas y la osteoporosis, según indicó un estudio de la Universidad de Missouri. Ejercicios de alto impacto como el running, ofrece el mayor beneficio de protección.