Garmin se suma a la batalla para combatir la propagación de COVID-19 con nueva herramienta desde el reloj que recuerda lavarse las manos, cómo hacerlo correctamente y por cuánto tiempo. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la OMS ha entregado información de la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón para prevenir posibles contagios, como una de las formas más efectivas para combatir el virus.
Buscando impactar positivamente, la marca líder en tecnología deportiva no quiso quedarse atrás y creó un widget especial llamado “Garmin Handwashing” (lavado de manos Garmin). Se trata de un software fácil de usar. Para instalarlo en el reloj, se debe descargar desde la app Connect IQ. Una vez listo, el smartwatch vibrará cada dos horas como recordatorio de la limpieza. El usuario también puede personalizarlo estableciendo su propia frecuencia – 30 minutos, 1,2 o 3 horas- o bien, crear alarmas antes de las comidas.
La herramienta también muestra desde la pantalla del reloj una breve demostración que enseña 7 pasos esenciales en el lavado de manos. Solo 30 segundos indicados por el dispositivo bastan para una higiene completa palma a palma.
El reloj también muestra cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que la persona se lavó las manos, por lo que ahora no hay excusas para la falta de higiene. En caso de requerirlo, también se puede deshabilitar el recordatorio y omitir la opción de tutorial para acceder directamente al temporizador de 30 segundos.
Una larga lista de dispositivos es compatible con el widget. Esto incluye el Forerunner 245, 645, 945, las series Fenix 5 y Fenix 6, MARQ, Vívoactive 4 y Venu, entre otros. De esta manera, Garmin vuelve a ofrecer al mercado innovación en sus dispositivos que buscan mejorar la salud y el bienestar de las personas.