- Se estima que 1 de cada 160 niños en todo el mundo tiene un Trastorno de Especto Autista (TEA), según datos de la Organización Mundial de la Salud.
- $100,000 dólares de la recaudación de la colección Autism Awareness irá en beneficio de la Fundación A.Skate, una organización que promueve la interacción y desarrollo de los más chicos a través del skate.
Chile (Abril, 2020) – Desde 1966 que Vans se posiciona como un defensor de la individualidad y autoexpresión, compromiso que intenta reflejar en todo lo que hacen. Como parte de este objetivo y en el marco del Día Internacional de la Concientización del Autismo es que la marca lanzará el próximo 21 de abril una exclusiva colección de diseños sensoriales de calzado inclusivo.
Desarrollada específicamente teniendo en cuenta el Trastorno de Espectro Autista (TEA), la línea de calzado ultra cómoda incluye una serie de elementos visuales, táctiles, sonoros y simbólicos en colores relajantes.
Como parte del proyecto, un porcentaje de los ingresos de la colección Autism Awareness beneficiará a la Fundación A.Skate, que introduce el skateboarding en los niños con autismo para integrarlos en torno a la aceptación, terapia y educación.
En la creación de la colección, hubo especial preocupación por la inclusión, por lo que Vans trabajó con la Junta Internacional de Acreditación y Estándares de Educación Contínua (IBCCES) para crear diseños utilizando la tecnología ComfyCush para la comodidad y facilidad de uso durante todo el día en adultos, niños y bebés.
La ComfyCush Old Skool tiene una suave gamuza superior; patrón Checkerboard adornado con corazones de terciopelo rojo y un mensaje especial en la parte posterior de cada talón. También en la colección,las Vans Comfycush Slip On PT incorporan una parte superior de cuadros suaves en tono gris frío con un tirador en el talón para que sea más fácil de poner. Otra Slip On, cuyo modelo no tiene cordones, va a incluir una versión con paredes laterales azules y líneas holográficas en los mismos tonos. Para completar la campaña Vans Autism Awareness, hay una variedad de poleras manga corta y larga para niños, que muestran gráficas en paletas de colores relajantes y suaves.
Con esta colección, Vans espera donar un mínimo de $100.000 dólares a la fundación A.Skate, que además cuenta con una clínica para niños con el espectro autista que no tiene ningún costo para las familias. El aporte podría significar dar la posibilidad 4.000 niños con autismo de aprender a cómo practicar skate y seguir desarrollando esta cultura creativa e inclusiva a través del deporte.
A propósito del día Mundial de la Concientización del Autismo es que estas zapatillas y toda la colección ya podrán ser adquiridas online a través de Vans.cl el 21 de abril.