La alimentación para un corredor es muy importante no solo para mantener una salud óptima, sino para mantener buen rendimiento. Todos los alimentos que consumimos sin control pueden afectar el entrenamiento o la carrera que estemos planificando realizar a futuro. La dieta normal para un corredor debe incluir de forma balanceada en forma de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es importante saber no solo que debemos comer, sino también cuando hay que hacerlo, según sea el entrenamiento que realizamos. Es por eso que debemos estar pendientes de cuál es la mejor dieta alimenticia para un corredor, durante su entrenamiento.
¿Cuáles son los alimentos que complementan la mejor dieta alimenticia para un corredor?
Entre los alimentos que conforman la mejor dieta alimenticia para un corredor para un buen entrenamiento y una carrera tenemos:
- Huevos, con uno solo obtienes el 10% de proteínas que necesitas diariamente, sus aminoácidos actúan en la recuperación muscular. Poseen un 30% de lo recomendado en vitamina K, que sirve de gran ayuda para la salud ósea del corredor.
- Lentejas, contienen proteínas y fibras, que representan una fuente invaluable de hierro baja en grasa, se pueden hacer hamburguesas.
- Yogur descremado, es una fuente de proteínas y carbohidratos, contiene calcio, muy importante en el fortalecimiento de los huesos.
- Bananas, es una gran fuente de carbohidratos y potasio que ayuda a prevenir los calambres, es un alimento seguro. Al consumirlos es poco probable que tengas problemas gastrointestinales que dificulten tu entrenamiento o te pongan en riesgo en carrera.
- Quinoa, es una excelente opción para aquellos que no son muy amantes de la pasta y desean otra alternativa. No solo contiene los carbohidratos necesarios, sino que es una excelente fuente de proteínas que la hacen tener en cuenta. Una porción de 28 gr proporciona 132 calorías, 23 gr de carbohidratos, 4 de proteínas y 2 de grasas insaturadas.
- Naranjas, es una magnifica fuente de vitamina C, ayudan a absorber el hierro, previenen niveles de fatiga, incrementan energía. Actúan también como antioxidante, elimina toxinas de la sangre y eliminan el ácido úrico, causante de tantas molestias en corredores.
Teniendo en cuenta todos estos alimentos se puede elaborar la mejor dieta para un corredor, para contribuir con el entrenamiento.
¿Qué alimentos están prohibidos para conseguir la mejor dieta para un corredor?
Tener una alimentación sana y equilibrada es indispensable para que nuestro organismo funcione perfectamente y consigamos sentirnos lo mejor posible. Cuando practicas el running, la mejor dieta para un corredor es vital, es importante saber que alimentos no debes consumir. Entre estos alimentos que no debes consumir puedes encontrar una gran variedad que serán una gran tentación como los siguientes:
- Bollería industrial, aunque de vez en cuando te puedes dar un gusto, su consumo está totalmente prohibido al correr. Cuando decidas complacer un capricho, apuesta por pastelerías tradicionales en las que se preparen de forma natural, pero sin abusar.
- Frituras, estos alimentos están totalmente prohibidos, y no debería ser solo en el caso de los runners, sino generalmente. Estos alimentos logran que no solo aumente nuestro peso corporal, sino que representan también un daño considerable a nuestra salud.
- Comidas basura o chatarra, el consumir este tipo de alimentos cuando vamos a correr nos puede costar el doble. Además del daño a la salud, no cuentan con los nutrientes que se requieren para poder realizar eficientemente un entrenamiento.
Con esta información puedes fácilmente decidir que alimentos y cuales no incluir dentro de la mejor dieta para un corredor.