- El seleccionado nacional se quedó con la máxima categoría de la carrera de trail running más exigente de Sudamérica con un tiempo de 25 horas 08 minutos 04 segundos.
- En las mujeres en tanto, el triunfo fue para la argentina Laura Gordiola con un tiempo de 31 horas, 46 minutos y 16 segundos.
Emanuel Salinas se convirtió en el ganador de los 160 kilómetros del The North Face Endurance Challenge 2018, luego de completar la distancia con un tiempo de 25 horas 08 minutos 04 segundos.
En sus primeras declaraciones al llegar a la meta, el seleccionado nacional aseguró que su triunfo fue la consecuencia de una preparación de todo un año para esta competencia, que incluyó un reconocimiento casi en un 100% de los tramos de la carrera, que durante esta versión tenía un desnivel positivo de 9.457 metros.
Salinas aseguró que la mayor dificultad durante la carrera fue el calor del día viernes, además de algunos tramos del exigente recorrido que incluía buena parte de la precordillera metropolitana, atravesando cinco comunas capitalinas.
El segundo lugar de los 160 kilómetros fue para el trasandino Facundo Núñer (25:20:53) mientras que el tercero fue el chileno Sebastián Hurtado (25:55:52) completando el podio de la distancia mayor de la carrera de montaña más importante del país y que en su versión 2018 celebra su décimo aniversario.
En las mujeres en tanto, el triunfo fue para la argentina Laura Gordiola, con un tiempo de 31 horas, 46 minutos y 16 segundos.
Panorama para toda la familia
La competencia de Trail Running más exigente de Sudamérica celebra su décimo aniversario, por lo que en el Base Camp de la carrera –instalado en la Pista Atlética de San Carlos de Apoquindo- se realizará un entretenido panorama familiar, con food trucks, música en vivo, muros de escalada y juegos outdoor para niños. Para que toda la familia pueda venir a apoyar y acompañar a los corredores de las cinco distancias de la competencia: 160K, 80K, 50K, 21K y 10K.