Si llegas a subir cinco kilos durante el invierno, no te darás ni cuenta y ya comenzará el verano antes que los logres perder. Por lo mismo, te invitamos a seguir estas cuatro estrategias probadas para controlar tu peso.
Estrategia número uno
Se consistente
Chuck Barlett, quien ha entrenado a más de 100 corredores en el área de Seattle, Estados Unidos, recomienda enfocarte en realizar un tipo de ejercicio de manera continua, incluso si éste es sencillo y de corta duración. Barlett señala: “Prefiero ver a deportistas correr durante 20 minutos, cinco veces a la semana, que aquellos que corren una hora tan solo un par de días a la semana.
Estrategia número dos
Planifícate
Antes de tus vacaciones tómate algo de tiempo para empezar a planear tu calendario de ejercicios. El entrenador Barlett comenta: “De hecho anota los días que no tienes trabajo, los viajes que puedas realizar, y otro tipo de eventos. Organízate cuándo serán las fechas en que conseguirás correr, y cuándo definitivamente no lo podrás hacer”. De esta manera lograrás calendarizar todos los días que puedes ejercitarse, una vez regreses de tu merecido descanso.
Estrategia número tres
Lleva la cuenta
Considera mantener un cuaderno al día, en donde puedas anotar todo lo que comes y bebes, para así tener una idea clara de cuántas calorías estás consumiendo. Conservar de manera actualizada estos datos, te permitirá estar al tanto, de forma segura, sobre cuántas de esas calorías estás (o no) quemando. Por lo mismo, conocer “la cuenta” de esto te puede ayudar a moderarte cuando se te presente el buffet con los postres, y también te motivará a mantener tu kilometraje.
Estrategia número cuatro
Ponte metas
Establécete metas abordables y a corto plazo, esto te entregará la motivación necesaria para ponerte unas próximas con mayor dificultad, pensando ya en la primavera. Si, por ejemplo, en este tiempo has estado luchando con la rigidez de tus pantorrillas e isquiotibiales, enfócate en mejorar tu flexibilidad durante este período de seis semanas. O simplemente concéntrate en fortalecer tu cuerpo, añadiendo algo de entrenamiento de resistencia a tu rutina.