Regresa a esa etapa de tu niñez y ejercítate. Una sesión de 30 minutos de salto de cuerda es perfecta.
Saltar la cuerda quema aproximadamente 10 calorías por minuto, y es una actividad excelente para terminar una sesión de running.
Beneficios de saltar la cuerda:
1. Te ayudará a ser más rápido: Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia y zancada.
2. Quemarás calorías: Aproximadamente por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías. Obviamente esperando que realices un ejercicio continuo.
3. Tonifica tu cuerpo: Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo.
4. Ayuda con tu concentración: Saltar la cuerda, incluso para los corredores experimentados, no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de concentración demandante, mientras comienzas a dominarlo.
5. Te brinda resistencia muscular: Al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente, mientras ganas fuerza.
6. Mejora tu condicionamiento aeróbico: Al principio será complicado aguantar el salto, pero verás cómo poco a poco mejoras tu respiración y soportarás más tiempo, e incluso llegarás a hacerlo más rápido.
7. Aumenta tu potencia: Al trabajar tus piernas, mejorarás tu zancada, y con ello, tu potencia y velocidad.
8. Es un ejercicio súper práctico: Una cuerda es fácil de llevar contigo. Puedes guardar una en tu bolso para ir a trabajar, y dar algunos saltos cuando tengas un espacio libre.
9. Te permite trabajar todo tu cuerpo en un solo ejercicio: Piernas, torso, hombros, brazos, abdomen, son las partes del cuerpo que puedes ejercitar.
10. Es divertido: Nada mejor que recordar la niñez además de trabajar tu cuerpo.