Como el yoga puede ayudarte a correr mejor

0

Realiza estiramientos de yoga para ser más rápido y estar en forma.

Si tienes alguna lesión que te impide correr o el clima no te deja entrenar en el exterior, realizar yoga puede ser una excelente alternativa para mantenerte activo. El yoga tiene el potencial para mejorar tu fuerza, equilibrio, flexibilidad y tu enfoque mental.

Existen varias consideraciones que tienes que tomar en cuenta antes de comenzar a realizar las diferentes posturas que te ofrece el yoga.

En esta pequeña guía, queremos entregarte la información necesaria para poder combinar tu rutina de entrenamiento actual con los ejercicios de yoga.

Busca el lugar adecuado

Hay diferentes tipos de clases de yoga para elegir. No hay un solo tipo que sea ideal para cada corredor. Lo más importante es la continuidad en la practica para poder ver resultados. Lo otro que tienes que considerar es como te sientes con el grupo y con el instructor con el cual trabajes, si sientes que no van a tu ritmo y el ambiente no es el ideal para ti, busca otro lugar. Al tratarse de una actividad física que requiere de una tranquilidad mental, debes sentirte totalmente cómodo cuando la practiques.

El tiempo justo

La practica del yoga tiene que tener una relación inversa con la de tu entrenamiento. Cuando estés aumentado el kilometraje y los entrenamientos de fuerza, puedes realizar sesiones de yoga de manera suave. Cuando tus entrenamientos estén más relajados, puedes aumentar un poco más la intensidad de los estiramientos para lograr un mayor progreso.

Ser humilde

Puede tomarte años dominar a la perfección algunas posturas de yoga, así que no vallas a tu primera clase esperando ser el mejor alumno del mundo. Lo más importante es que te enfoques en ti mismo y no como lo hace la persona que esta a tu lado.

Evitar lesiones

Los altos umbrales de dolor de los corredores, junto con la naturaleza competitiva que todos tenemos puede hacernos más propensos a sufrir lesiones. No tienes que forzar algún musculo para lograr un postura, te puede costar caro y dejarte mucho tiempo sin entrenar. Tienes que avanzar de manera progresiva, sin sentir dolor alguno. Otra cosa importante que tienes que considerar, es que si tienes alguna lesión o has sufrido alguna hace poco tiempo, debes conversar con tu instructor para que te pueda orientar y poder practicar el yoga sin ningún riesgo.